Qué hacer en Armenia

Un destino imperdible para propios y visitantes, es sin duda la capital del departamento de Quindío; Armenia. La mayoría conocemos de su gran talento para cultivar y producir, uno de los mejores y más representativos productos del país; el café. Apareciendo en el camino como un bonito regalo de la cordillera, encontramos esta ciudad, la cual hace parte del paisaje cultural cafetero de Colombia.
Si bien es cierto que, Armenia se caracteriza por su crecimiento y progreso de ciudad, esta también conserva el sentimiento y la tranquilidad de la vida rural; una mágica combinación que cautiva. Con un clima fresco y templado, las calles de la ciudad se inundan de amabilidad y esa chispa paisa que heredaron en su identidad.

Gastronomía

El encanto de este lugar también lo vemos reflejado en su gastronomía. La bandeja paisa es característica de Armenia, al mejor estilo tradicional, así se prepara en esta ciudad. Las arepas con queso nunca faltan en la mesa y como buenos colombianos la ‘aguapanela’ y la mazamorra no se quedan atrás. Los armenios son amantes del dulce, por eso, los postres son indispensables en su cocina. Visita La Cosecha Parrillada, encontrarás estos y otros platos típicos de la región.

Lugares

Las obras de orfebrería de los indígenas Quimbaya, son un atractivo para admirar, estas están ubicadas en el Museo de Oro Quimbaya. Un lugar ideal para visitar en familia.

 Armenia es un lugar para recorrer a través de largas caminatas, algunos parques que puedes visitar y pasar una tarde rodeada de la naturaleza son: el Parque de la Vida o El Parque de los Fundadores. 

Recorrer las fincas cafeteras y disfrutar del turismo rural es una buena opción. En ellas se conoce acerca del cultivo, el proceso de trillar y tostar el grano, y en algunas de ellas, se enseña su preparación. Esta actividad se realiza en Armenia y alrededores. Uno de los lugares es la finca Bosques del Samán. 

En general, en la ciudad y a las afueras se pueden encontrar variedad de actividades que harán de tu visita una experiencia inolvidable. Dentro de este paisaje cafetero también se puede realizar avistamiento de aves, visitar parques temáticos como el Parque del Café, cabalgatas con aroma a café y disfrutar de miradores como el nuestro.